Mundo Estudiante

Imposible... Nada!

Bienvenido..! Espero que lo que encuentres aquí, te sea de mucha utilidad... Gracias por visitarme!

Algebra y Número Reales

¿ALGEBRA?

Es la rama de las matemáticas que estudia los números y las operaciones que con ello se realizan de la forma más general posible, utilizando letras y números.

Conjunto de los números Reales

Los números reales se emplean en toda la matemáticas por lo que resulta útil clasificar los diferentes tipos de números que manejamos.

--> NATURALES

Son aquellos números que nacieron de la necesidad de contar o enumerar, este conjunto se denota por: naturales En otras palabras son los números del 1 al infinito.

algebra1

--> ENTEROS

Son una generalización del conjunto de los números naturales, incluye al cero y los enteros negativos, dicho conjunto se denota por enteros, el cual esta formado por:

numeros_enteros

algebra2                             

algebra3

algebra4

--> RACIONALES

Se llaman números racionales a todo número que puede expresarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero. Es decir:

algebra6

En ocasiones los números racionales se expresan como decimales finitos (son aquellos que tienen fin, es decir, no hay un número que se repita.) o decimales infinitos periódicos (son aquellos números que no se acaban, es decir, hay uno o varios números que se repiten infinitamente. Por ejemplo: 0,333333.....). El conjunto de los números racionales se denotan por racionales

--> IRRACIONALES

Son aquellos que no pueden expresarse de manea fraccionaria, o tienen cifras decimales infinitas no periódicas tales como: irracionales

algebra7

--> REALES

Pueden expresarse en forma de decimal mediante un número entero, un decimal exacto, un decimal periódico o un decimal con infinitas cifras no periódicas en otras palabras todas las clasificaciones anteriores forman parte del conjunto de los números reales los cuales se denotan por reales

_____________________________________________

--> IMAGINARIOS

Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo. Cada número imaginario puede ser escrito como bi donde b es un número real e i es la unidad imaginaria.

imaginarios

--COMPLEJOS

Es un numero complejo de dos partes, un número real y un número imaginario, conectados por la suma de la forma a+bi, dicho conjunto se denota por complejos.

Esquema del conjunto de los números reales:

NUMEROS_REALES

ni%F1o%20estudiando

EJERCICIOS:

CLASIFICA LOS SIGUIENTES NÚMEROS SEGUN LOS CONCEPTOS Y ESQUEMA ANTERIORES:

EJEMPLO:

-6             -->       enteros,racionales,reales

EJERCICIO1       -->

EERCICIO2  -->

EJERCICIO3       -->

EJERCICIO4     -->

EJERCICIO5         -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Contacto Directo!

foxyform