Mundo Estudiante

Imposible... Nada!

Bienvenido..! Espero que lo que encuentres aquí, te sea de mucha utilidad... Gracias por visitarme!

Balanceo De Ecuaciones Químicas Por Metodo De Tanteo

>TANTEO:

Balanceo por tanteo no es difícil, es como una adivinanza de números, tienes que adivinar qué numeros van como coeficientes, para que al ser multiplicados por el subíndice del elemento, te dé la misma cantidad tanto de los reactivos como de los productos. No te asustes, ya vá con más calma.
( EN LOS ESPACIOS AMARILLOS ES DONDE FALTA EL COEFICIENTE)

Como puedes ver en la tabla anterior, los electrones se encuentran en desbalanze, ya que no hay la misma cantidad de electrones tanto en los reactivos como en los productos; ¿De donde saqué los electrones de la tabla? bien, pues como puedes ver cada elemento tiene un subíndice, que represena su cantidad de electrones, los que no tienen subíndice significa que solo tiene un electron.
Lo siguente es, por metodo de tanteo, adivinar qué coeficientes son los que faltan, como dice en el cuadro azul, un coeficiente que multiplicado por los subíndices, ayuden para que tanto en los reactivos como en los productos haya la misma cantidad de electrones.

Como puedes ver en esta ultima parte, la ecuacion ya esta balanceada pues le puse los coeficientes correspondientes, y al realizar la multiplicacion, coeficiente por subíndice, los electrones quedan igual, tanto de los reactivos como de los productos. Ponte atento, pues no siempre te van a marcar con amarillo donde hace falta el balance.
***SUERTE***
(SI NO SABES QUE ES UN REACTIVO, PRODUCTO, COEFICIENTE O SUBÍNDICE, CHECATE LA PRIMERA ENTRADA AHÍ LO ENCONTRARÁS.)
EJERCICIOS:













 


8 comentarios:

  1. y no tenes los ejercicio echos?

    ResponderEliminar
  2. oooooooooo entendi por fin

    ResponderEliminar
  3. creo que deberían de poner aparte ya resueltos estos balanceos nos serviria para corroborar ...pero de todos modos grasias eran pocos los ejercicios pero me sirvieron como apoyo ;) grasias

    ResponderEliminar
  4. NENE ESTA RE FACIL Y VOS PARA QUE QUERES CORROBORAR SI AL FINAL YA APRENDISTE , TOMATELO COMO ALGO QUE TE SIRVA ........GRACIAS CHE

    ResponderEliminar
  5. se ve mega facil bro! GRACIAS...!

    ResponderEliminar
  6. Alguien me dice las respuestas de los 2 primeros incisos?

    ResponderEliminar
  7. Hey!!
    Muy bueno, espero pasar mi examen de mañana

    ResponderEliminar

¡Contacto Directo!

foxyform